El siguiente vídeo que voy a comentar trata sobre el programa Windows Movie Maker, es elaborado por un grupo de alumnas de Educación Infantil de la Facultad de Ciudad Real para la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
Windows Movie Maker es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido. Es muy accesible porque suele venir entre los programas del ordenador, o en el caso de que no venga, se puede descargar fácilmente desde Internet de forma gratuita.
Lo mejor de Windows Movie Maker es que es sencillísimo de usar, basta con cargar los archivos que deseas montar desde tu ordenador, ya sean vídeos, sonido o imágenes, arrastrarlos en el orden que deseas juntarlos. Tras ello puedes añadir a tu montaje una serie de efectos de transición que te proporciona el programa
Con los efectos de Windows Movie Maker también puedes acelerar o decelerar un vídeo, hacer que parezca creado a lápiz, rotarlo, convertirlo a color sepia y, entre otros, el sensacional efecto de envejecer un vídeo, en tres grados de envejecimiento.
En el vídeo también puedes introducir una serie de créditos, tanto al principio, entre las diapositivas, como al final. Y tras elaborar el vídeo podemos grabarlo en un CD, en nuestro ordenador, o dónde deseemos.
En cuanto a la presentación que han tenido estas compañeras del vídeo, el diálogo de marionetas ha sido innovador, pero también un poco monótono, ya que en ocasiones distrae la atención del espectador. En relación con los contenidos explicados han estado bastante bien, a pesar de grabar el vídeo como con una especie de cámara digital, que dificultaba un poco el entendimiento de la explicación.
También he echado en falta la puesta en práctica de este programa en el aula, ya que podría ser interesante para juntar las fotos del alumnado o para realizar trabajos de una forma distinta e innovadora, pero de este tema, tampoco se nos habla en el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario