Tras ver el vídeo expositivo de unas alumnas de 3º de Magisterio de Primaria de la Facultad de Educación de Ciudad real, titulado “Redes sociales” me ha hecho recapacitar sobre ellas, asombrándome del impacto que hoy en día tienen en la sociedad actual.
Por redes sociales se entiende como un fenómeno que te permite estar en contacto con tus amigos, saber lo que están haciendo en cada momento, compartir con ellos fotos y vídeos, reencontrarse con los compañeros del colegio, practicar, seguir de cerca a tus ídolos, formar parte de fan clubs, compartir pasión por el cine con la gente que tiene los mismos intereses que tú, invitar a un amigo que vive a muchos kilómetros a tomar un café, establecer contactos profesionales, encontrar trabajo, expandir tu negocio, organizar eventos, ligar, hacer nuevas amistades...
Las redes sociales se han convertido en el día de hoy en un poderoso medio de comunicación. Cada día más gente decide formar parte de las redes sociales, más de la mitad de los internautas españoles es usuaria de las redes sociales. Este porcentaje sitúa a España a la cabeza de los países que más uso hacen de esta nueva forma de comunicación.
Hoy en día existen más de 200 sitios de redes sociales. Las hay para todos los públicos e intereses: enfocadas hacia las relaciones de amistad (Facebook, MySpace, Tuenti, Badoo, Hi5), centradas principalmente en el ámbito profesional (Xing, Linkedln, Networking Activo,) o destinadas a agrupar a gente según sus aficiones e intereses (Athlinks, Goodreads, Horseland,). Hay una gran variedad, pero en el fondo todas buscan lo mismo: tener a millones de personas conectadas.
Actualmente en el mercado se reparte entre los gigantescos Facebook, MySpace y Twitter, aunque últimamente las redes locales adquieren cada vez una mayor relevancia. En España Tuenti es una red social la cual está pisando fuerte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario